2º trabajo

Según el profesor Sternberg, en el proceso creativo se dan tres partes básicamente: La primera es la generación de la idea. La segunda, el análisis de la idea, "porque nadie tiene siempre buenas ideas, ni Einstein ni Picasso ni nadie". Y la tercera etapa es la venta de esa idea, (esta última es la fundamental púes debemos convencer a los demás de que esa idea es buena, aprovechando que los creadores creen en lo que han creado).
Hay que tener una idea, darle forma y dotarla de un nombre.
El nombre se puede decidir después, pero yo pondría algo así como: ATEDE Acercamos tus estaciones donde estés.
Se trataría de hacer un programa del estilo del de "vivezaragoza" que realizo el ayuntamiento de Zaragoza para las fiestas del Pilar 2010 y en el que había 4 apartados iconos donde picar:
1-Pilar 2010 daba acceso a un plano de Zaragoza que se podía ampliar lo que se quisiese y en el que aparecían una 100 flechas de distinto color según se diera en esos puntos eventos musicales, deportivos, etc.
 al picar en ellos te daba la información de lo que se trataba, la hora a la que tenía lugar...
2- Bus, aquí aparecían todas las lineas de autobús con sus respectivos enlaces para que pudieras ver como moverte entre los eventos.
3-Bici, con la misma finalidad que el anterior nos muestra un plano con las estaciones de bicicletas y si picamos sobre las flechas que nos muestran las estaciones nos señalan el número de bicis que quedan en cada una y alguna información más.

Podriamos enfocarlo en cuanto al acceso a las estaciones en cada ciudad, o para dar información sobre la forma de enlazar viajes desde estaciones AVE a convencionales cuando no sean intermodales o señalando las que lo son o bien sobre los servicios y las distintas tiendas y hoteles que en cada una podamos hallar.

No se si os convencerá la idea pero la verdad es que me tengo que ir a la cena de noche vieja y me ha faltado la premisa para explicar las ideas claramente y es el tiempo mínimo para desarrollarlas pero si os sirve para enfocar algo os intentaré seguir púes en el temas de la web 20 creo que aún voy muy retrasado con respecto a vosotros.
Un fuerte abrazo para todos y mis mejores deseos para el 2011.
Javier

1 comentario: