Rutas temáticas

Existen infinidad de rutas temáticas en las que el tren nos servirá de medio de transporte y guía para conocer parajes y zonas de ensueño, disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Las más destacadas son:

- El Tren de la Naturaleza
- El Tren de Cervantes
- El Tren de la Fresa
- El Transcantábrico

Otras posibilidades son:

- La ruta del tren dels Llacs
- Desde Madrid a Valladolid: a disfrutar los vinos de la Ribera del Duero



EL TREN DE LA NATURALEZA

El tren de la Naturaleza aprovecha el medio de transporte más ecológico para visitar la sierra madrileña.

Es un programa de educación ambiental que permite a sus participantes llegar al Parque Natural de la Cumbre, el Circo y la Laguna de Peñalara, intercalando la contemplación de paisajes naturales inolvidables con la identificación de las especies de flora y fauna presentes en la citada zona natural.
La actividad consta de tres partes:
  • A la llegada a Cercedilla, proyección de un audiovisual en el interior de un antiguo tren de la línea C-9, perfectamente acondicionado, donde aprenderemos sobre la naturaleza y su percepción a través de los cinco sentidos.

  • Durante la actividad se utiliza un tren de vía estrecha que une regularmente el pueblo de Cercedilla con el Puerto de Los Cotos.

  • Recorrido a pie, de aproximadamente 5 km, que discurre por las zonas bajas del Parque Natural de Peñalara, con frecuentes paradas para la realización de actividades. A lo largo del recorrido se hace una parada más prolongada para comer en el campo. Cada participante deberá traer su comida. Durante toda la jornada los participantes están acompañados por educadores ambientales.
¡Es una actividad ideal para niños!



Más información en este enlace.



EL TREN DE CERVANTES

El gran escritor Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, nació en Alcalá de Henares. El tren de Cervantes rinde tributo al autor y a la ciudad que le vio nacer.

El tren parte de la estación de Atocha de Madrid. Durante el trayecto hasta Alcalá de Henares, de sólo 25 minutos, las azafatas, ataviadas con trajes de la época del Siglo de Oro, entretendrán a los viajeros con teatros y les invitarán a producots típicos alcalaínos.

Ya en Alcalá de Henares, el itinerario incluye entre otros edificios históricos, la antigua Universidad Cisneriana (S. XVI), magnífico ejemplo del Renacimiento español, donde será posible admirar sus tres Patios, la Capilla de San Ildefonso y el Paraninfo, escenario sin par donde los Reyes de España entregan el 23 de abril de cada año el Premio Cervantes de Literatura. Aún quedará tiempo libre para que los viajeros puedan conocer por su cuenta otros monumentos y lugares de interés de Alcalá, desde sus innumerables torres donde anidan todo el año las cigüeñas, hasta su incomparable Calle Mayor.
Al final de la mañana la gastronomía de la zona toma protagonismo para deleitar a los invitados con su mejores viandas.

Una visita histórica que difícilmente podrán olvidar.


Más información, aquí.



EL TREN DE LA FRESA

El Tren de la Fresa es el nombre que recibió la segunda línea ferroviaria española. Actualmente, es una visita al Real Sitio de Aranjuez en la que se recrea el viaje decimonónico con una locomotora de vapor Mikado (de mediados del siglo XX, de vapor pero de combustible líquido y no de carbón) y vagones de madera, con azafatas vestidas de época que sirven productos típicos de Aranjuez a los viajeros.
La visita al Palacio Real y al Museo de Falúas de Aranjuez completan la jornada, antes de degustar la gastronomía ribereña.


Más información, en este enlace.



EL TRANSCANTÁBRICO

La cordillera cantábrica a vista de tren.
Por las mismas vías por las que discurría el histórico Ferrocarril de La Robla, el viejo tren hullero que transportaba carbón desde León hasta Vizcaya, circula el Transcantábrico, un auténtico hotel que auna naturaleza, gastronomía, cultura, desde León hasta Santiago de Compostela.

Un auténtico crucero sobre raíles que nos recordará que viajar es siempre un placer.

¡Disfruta de la incomparable belleza del norte de España a bordo del Transcantábrico!

Toda la información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario