Museos y Palacios. ¿Nos acompañas en un viaje a través del tiempo?

Los museos ferroviarios son lugares donde recordar viejos tiempos, en los que el olor del carbón impregnaba la zona por donde pasaban los trenes antiguos...

Las viejas locomotoras nos trasladan a otras épocas, en las que los trenes se movían con la fuerza del vapor, los viajeros entablaban conversación durante las largas horas de viaje, las estaciones tenían un trajín especial, ...

En AMANFER ofrecemos visitas guiadas a estos singulares espacios, junto con actividades complementarias para aprender de una forma amena y original. Recomendamos estas actividades especialmente para grupos de escolares o familias. Te aseguramos que los más pequeños se lo pasarán en grande, y los no tan pequeños disfrutarán de este apasionante viaje al pasado.





Estos son algunos de los lugares que te proponemos visitar:

  • El Museo del Ferrocarril está en Madrid, ubicado en la antigua estación de Delicias. Esta estación se inauguró el 30 de marzo de 1.880, y sigue el modelo de estructura de hierro tan característico en la segunda mitad del s. XIX. El edificio ha sido declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural, y desde 1.984 es sede del Museo del Ferrocarril. El Museo alberga importantes colecciones, como la Sala de Infraestructuras, la Sala de Modelismo, y la Nave Central, con más de 30 vehículos de material rodante (locomotoras a vapor, diesel, eléctricas, automotores y coches de viajeros). Además, también se puede visitar el singular enclavamiento hidráulico de Algodor.






  • El Palacio de Fernán Núñez es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1.985. Fue originalmente construido en estilo neoclásico por el I Duque de Fernán Núñez en 1.790 y reformado a mediados del s. XIX, con el propósito de convertirlo en una de las residencias más sobresalientes del Madrid del s. XIX. Posteriormente, fue adquirido en 1.940 por la Compañía de los Ferrocarriles del Oeste de España, y en 1.941 pasó a ser sede del Consejo de Administración de RENFE, a raiz de la nacionalización de las compañías ferroviarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario